Click acá para ir directamente al contenido

Cambio de hora 2018 en Chile: Cuándo hay que modificar los relojes

La llegada del otoño implica que las personas deben estar atentos al día preciso en que se registrará la instancia que está en la ley.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de marzo de 2018

Este 20 de marzo llegó oficialmente al hemisferio sur el otoño 2018, estación en donde se debería presentar una disminución de las temperaturas y, con ello, un cambio en la cantidad de horas de luz en el día.

Por ello es que también surja entre las personas la eterna duda de cuándo volvemos a tener el horario de invierno, y así no pasar los problemas recurrentes de este proceso.

Si bien la modificación de los relojes efectivamente se debe hacer en otoño, hay que esperar hasta el mes de mayo.

De acuerdo a ley vigente, la hora en Chile se modificará a "las 24.00 horas del segundo sábado del mes de mayo de 2018" atrasándose en 60 minutos. Esto quiere decir que el sábado 12 de mayo, cuando el reloj marque la medianoche del domingo, todos los relojes marcarán las 23.00 horas".

¿Qué pasa en Magallanes? Según el decreto firmado por la ex presidenta Michelle Bachelet en 2016, la región de Magallanes mantendrá siempre el horario de verano para que sus habitantes puedan aprovechar de mejor manera las horas de luz natural.

Recuerda que para saber qué hora es en Chile, puedes HACER CLICK EN ESTE ENLACE.