Cambio de hora: Así es el

Cambio de hora: Así es el "reloj oficial" que la Armada deberá atrasar este sábado

Además, la institución explicó que existen expertos que monitorean el sistema antes y después de las 00.00 horas para evitar posibles hackeos.

24Horas.cl TVN
13.05.2016

Este sábado 14 de mayo, todos los chilenos deberemos atrasar en una hora los relojes debido al inicio del bullado horario de invierno.

La medida implica un cambio en la cantidad de horas con luminosidad para las personas y modificaciones en el dormir.

Sin embargo, poco se sabe de la existencia de un reloj que delimita la hora oficial para los organismos públicos, de forma que no dependa de la organización de cada uno de ellos.

Se trata del "reloj oficial", cuyos cambios son efectuados por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), organismo que además tiene a un grupo de expertos destinados a monitorear el sistema antes y después de las 00.00 horas para evitar posibles hackeos.

Cabe detallar que en el sitio web Hora Oficial las personas pueden consultar la información, y evitar confusiones a futuro, sobre todo si se considera que los smartphones suelen tener complicaciones para estos trámites.

Este es el "reloj oficial" de la Armada:

SHOARELOJ.jpg


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]