Click acá para ir directamente al contenido

Camila Vallejo responde a Gabriel Salazar

La Vicepresidenta de la Fech defendió su militancia en el Partido Comunista.

Jorge Miranda

Viernes 20 de julio de 2012

Como "comentarios que poseen un claro sesgo machista" calificó la Vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo,  las declaraciones emitidas por el Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar.

El académico señaló que el Partido Comunista "se dio cuenta que ella era "era muy atractiva, porque es inteligente y bonita. Si uno la escucha bien, se da cuenta que no es un gran líder político: no es tonta y habla fluido, pero hoy cualquier cabro de secundaria habla fluido".

En su blog, junto con manifestar su respeto a la trayectoria del historiador, Vallejo manifestó su  "incomodidad ante comentarios que poseen un claro sesgo machista cuando se refiere a mi persona así como descalificaciones a la profesión de los geógrafos, insinuando que es una carrera menos reflexiva o muy acotada, cosa que no comparto en lo absoluto".

La dirigente estudiantil agregó que "los jóvenes comunistas militamos porque tenemos la clara convicción de que Chile necesita profundas transformaciones y que aquellas transformaciones debe hacerlas el ser humano a través de la organización y la acción colectiva".

La  vicepresidenta de la Fech, expresó, además, que "entendemos a nuestro partido como una parte activa del pueblo chileno y no como un ente externo a él. Por eso en estos 100 años de historia hemos sido y seguiremos siendo parte vital de los movimientos sociales y del pueblo organizado más allá de lo coyuntural".