Click acá para ir directamente al contenido

Vallejo: "Lo que hicieron es fascismo puro"

Ataque vandálico e intento de toma que sufrió la sede del Partido Comunista fue condenado por la dirigente estudiantil en Twitter.

Sebastian Marchant

Miércoles 5 de septiembre de 2012

La dirigente estudiantil Calima Vallejo se refirió en duros términos a quienes intentaron tomar y destruyeron la sede del partido Comunista. Afirmó mediante su cuenta de Twitter (@camila_vallejo) que en más de 80 años jamás se han dejado amedrentar por este tipo de incidentes.

"Jamás en nuestros 80 años nos hemos dejado amedrentar por el fascismo sea de derecha o de izquierda. No lo haremos ahora. Viva el PC y las JJCC", publicó la dirigente universitaria.

En la red social de inmediato surgieron críticas que le reprocharon que su partido sólo valora las tomas si no son en su propia sede.

En respuesta, la dirigente tuiteó: "Se trata de no aceptar tomas que pretendan destruir la sede y golpear a nuestros compas [compañeros]. Lo que hicieron fue fascismo puro".

Camila Vallejo luego escribió: "Nuestros diputados han sido consecuentes con el movimiento estudiantil al momento de votar la Reforma Tributaria. Se justifica ataque con piedras a nuestra sede?".

Toma de la sede del Partido Socialista

Los más de 30 jóvenes jóvenes militantes que hicieron ocupación de la sede central del Partido Socialista de Chile en el día de ayer, han hecho abandono del edificio a las 18:00 horas.

Dicha medida se concretó tras reunirse con al directiva partidaria y dialogar sobre las demandas del grupo universitario de socialistas en torno a ajuste tributario, asamblea constituyente y ley Hinzpeter, entre otras.

Sobre el particular, el Secretario General del PS, Álvaro Elizalde señaló: “queremos destacar que se trató de una ocupación pacífica y que tras dialogar con los jóvenes, estos han decidido ponerle término a la toma sin que se produzcan incidentes, el Partido Socialista es una organización democrática que promueve el diálogo lo que contrasta con las formas en que se han resuelto conflictos de esta misma naturaleza en el día de hoy en otros partidos”
 

Finalmente Elizalde sostuvo que “los jóvenes nos han planteado una serie de demandas que nosotros vamos a transmitir a los órganos regulares del partido para proceder al debate democrático al respecto”.
 

Fuente: Comunicado PS