Click acá para ir directamente al contenido

Camión choca contra paso sobrenivel y provoca congestión

El vehículo colisionó su carrocería contra la estructura, destruyendo parte de ésta, a la altura de Departamental, en la Autopista Central.

Elkjaer Lobos

Lunes 13 de enero de 2014

Un mal inicio de semana han tenido cientos de automovilistas que esta mañana de lunes se trasladaban hacia el norte por la Autopista Central, a la altura de Departamental y la salida a Salesianos, en la comuna de San Miguel.

Esto porque un camión de alto tonelaje, que llevaba una tolva de tres toneladas,  no logró pasar por el paso sobrenivel San Ignacio y su carrocería impactó con la estructura de concreto, destruyendo parte de ésta.

En forma preliminar, se informó que el vehículo circulaba a 100 kilómetros por hora y se reventaron los neumáticos.

La pesada carga se levantó parcialmente del camión de la empresa Transportes Moran, representando un riesgo para el resto de los automovilistas que pasaban por el lugar.

Esta situación provocó que el tránsito fuera menos fluido de lo normal, principalmente porque el vehículo estuvo detenido en medio de la autopista y ocupó dos de las tres pistas de la ruta. Según estimaciones, el taco alcanzó las 10 kilómetros.

El conductor resultó con heridas leves y fue derivado a la Asociación Chilena de Seguridad.

Personal del Ministerio de Obras Públicas (Mop) llegó al lugar y, a través de dos camiones, despejó la ruta.

Asimismo, se hizo una evaluación de los daños al paso sobrenivel, cuantificándose en 184 millones de pesos, y se fijó que las reparaciones demorarán un mes, período en que se trabajará de noche.

Según Carabineros, el camión transitaba sin Tag y con la patente oculta, lo que deberá ser investigado por la policía. El conductor sería formalizado por ocultamiento de patente.

La empresa dueña del camión informó que los daños a la máquina ascienden a 60 millones de pesos.

Foto: Twitter/@edoferrer