Click acá para ir directamente al contenido

Camión circula en llamas por la Ruta 5 Sur

Una chispa de una quema autorizada habría incendiado los fardos que transportaba el vehículo de carga. La impresionante escena fue captada por automovilistas.

Jorge Miranda

Miércoles 3 de abril de 2013

Varios conductores que transitaban la tarde de este miércoles por la Ruta 5 Sur, en la Región de la Araucanía, se encontraron una impresionante escena en plena carretera: un camión circulando con su carga completamente envuelta en llamas.

El hecho ocurrió en el kilómetro 623 de la ruta a eso de las 16 horas.

Según Ricardo Guillio, el testigo que grabó imágenes del camión, el vehículo habría pasado por un sector donde se realizaba una quema de pastizal autorizada por la Conaf. Al cruzar por esa zona, una chispa habría caído sobre los fardos de paja que transportaba, los que comenzaron a incendiarse rápidamente.

"A lo lejos vemos esta humareda que se venía acercando velozmente, a medida que se acercaba nos dimos cuenta que al camión se le venía incendiando la carga, realizando maniobras para que se le cayera la carga", afirmó Guillio a Canal 24 Horas.

Por su parte el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, manifestó que "estaquema estaba autorizada por la Conaf. Lamentablemente este camión pasó por la quema y producto de un remolinosaltó una chispa a los fardos, esto es un tema fortuito no atribuible a nadie".

La autoridad informó que el conductor de la máquina pudo detenerse y salir rápidamente de la cabina sin resultar con heridas de gravedad.