Click acá para ir directamente al contenido

Camión sufre desperfecto en suspensión y genera accidente en mina Centinela

El vehículo iba cargado desde el rajo Esperanza al momento del percance. La empresa suspendió las faenas y trasladó al operador a un policlínico.

24Horas.cl TVN

Martes 31 de octubre de 2017

Un camión de extracción sufrió un desperfecto en la suspensión derecha y generó un accidente en dependencias de la mina Centinela, región de Antofagasta.

De acuerdo a lo informado por la empresa, el hecho ocurrió a la 01.30 horas de este lunes cuando el vehículo registró un problema tras salir cargado "desde la pala ubicada en fase 6 del rajo Esperanza".

La situación motivó el traslado del operador de la maquinaria hacia el Policlínico de Chacabuco, descartándose problemas de salud a raíz del incidente.

El yacimiento  detuvo las operaciones producto del accidente y realizó una charla de seguridad explicativa a todo el personal de turno junto "inspeccionar el estado de sujeción de las suspensiones delanteras cambiadas en los últimos cuatro meses".

"Insistimos en nuestro llamado a reforzar la seguridad en cada una de las tareas, verificar la correcta aplicación de los controles críticos (...) y adoptar las medidas necesarias para evitar hechos que pongan en riesgo la vida y salud de las personas", sentenció la entidad.