Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros aseguran que llegarán hasta La Moneda "con o sin autorización"

El gremio pretende llegar con camiones incendiados hasta la capital para mostrarle al Gobierno que ellos son víctimas del terrorismo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de agosto de 2015

Hasta la Intendencia Metropolitana llegó el presidente subrogante de la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC), José Villagrán para hacer entrega de una solicitud que les permita  manifestarse el 27 de agosto desde la región de La Araucanía hasta La Moneda.

El objetivo de la protesta que pretenden realizar es entregar una carta a la Presidenta contando los hechos de violencia por los que se ven afectados.

“Vamos a traer varios camiones quemados para que la Presidenta sepa que en la región de La Araucanía hay terrorismo”, expresó Villagrán. Según el dirigente hasta ahora 132 camiones han sido incendiados y agregó que "el próximo viaje a Santiago sí o sí será en camión".

El trayecto que pretenden hacer comienza en La Araucanía, recorrerán diferentes ciudades a través de la ruta 5 sur hasta llegar a La Moneda.

En Santiago también tienen planificada una ruta que iría desde avenida Matta hasta llegar a Plaza Italia, para luego regresar y estacionarse en las cercanías de La Moneda.

“En democracia todo el mundo se puede expresar. Así que el intendente no se puede negar a autorizar la marcha. No queremos hacer daño a nadie ni al propiedad privada ni  pública”, agregó.

El dirigente de los camioneros también aprovechó de criticar el actuar del Gobierno y señaló que el ejecutivo “está más preocupado de otras cosas que dar solución a los problemas de los ciudadanos de la violencia y el terrorismo. Creemos que se debe hacer una cirugía mayor en las leyes para poder terminar con la delincuencia”.

Fuente y foto: Agencia Uno