Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros levantan paro tras acuerdo con el Gobierno y despejan rutas 68 y 78

Anuncio fue hecho por el presidente del gremio de transportistas, Sergio Pérez. No obstante, parte de los manifestantes se mostraron disconformes y anunciaron que se mantendrán movilizados en los peajes de las citadas rutas.

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de febrero de 2016

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, anunció que la movilización que mantenían los camioneros desde ayer viernes en las principales rutas de acceso a Santiago se levantó momentáneamente ante la petición de un diálogo por parte de las autoridades.

No obstante, la resolución habría generado un quiebre entre las bases de los transportistas. De hecho, algunos maquinistas que se encuentran bloqueando las rutas 68 y 78 advirtieron que se mantendrán movilizados. No obstante, a partir de las 15:00 horas otros trabajadores que estaban en el lugar comenzaron a retirar sus vehículos de carga.

Pérez dijo que se alcanzó un acuerdo que contempla ser recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet el próximo lunes en La Moneda. Ese mismo día se dará inicio a mesas de trabajo con el Ejecutivo. "Responsablemente le digo a Chile que la jornada de movilización a partir de este momento queda levantada por el bien del país y de los emprendedores de la nación", dijo el dirigente.

De igual forma, agradeció a quienes adhirieron al paro a lo largo del país.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Integrante de Fusión Humor es atropellado tras altercado con camionero en Ruta 68