Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros portuarios protestan por malas condiciones laborales

A los maquinistas de Valparaíso se sumaron los de Iquique, Santiago, Linares, Curió, Talca y Temuco, quienes agregaron el tema de la seguridad en La Araucanía.

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de octubre de 2014

Demandas por mejores condiciones laborales y aumento de la seguridad en las rutas marcan la protesta que realizan camioneros portuarios y de Temuco durante esta jornada.

Luego que este jueves los maquinistas que operan en la región de Valparaíso comenzaran una paralización de 48 horas, hoy viernes se sumó la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) sumando a Iquique, Placilla, Santiago, Linares, Curicó y Talca.

Más tarde se unieron los camioneros de Temuco, debido a los constantes problemas que viven en las rutas de la región de La Araucanía, centro del llamado conflicto chileno-mapuche.

Según destacó a Canal 24 Horas José Egido, presidente de la Federación tegional de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta), la paralización busca que las mesas de diálogo sean eficientes.

Acusa que por mucho tiempo han participado en negociaciones, pero no se traduce en mejoras laborales para el sector camionero.

En ese sentido, asegura que cada vez enfrentan mayores problemas para ingresar a los puertos para buscar o dejar carga, que se les aplican altas multas por los atrasos, alzas indiscriminadas en los peajes durante los fines de semana, entre otros inconvenientes.

Producto del paro, varios camioneros bloqueron diversas rutas y circuló con carteles alusivos a la manifestación.

La protesta debería durar hasta este viernes, sin embargo no dudan en convertirla en indefinida si no consiguen respuestas de las autoridades.