Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros solicitan reunión "urgente" con ministro del Interior tras nueva quema de camiones

Los miembros de la CNDC buscan conocer las medidas que tomará el Gobierno ante lo que calificaron como "un rebrote de los ataques violentistas en el sur".

Daniela Toro

© Agencia Uno

Lunes 16 de abril de 2018

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) aseguró que solicitó una audiencia al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a raíz del presunto atentado incendiario ocurrido durante esta madrugada en La Araucanía.

Esto, luego que 16 camiones resultaran quemados pasadas las 01.00 horas de la madrugada en el sector del kilómetro 3 en el camino a Cajón-Vulcún. En el lugar, se encontró un panfleto alusivo a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Durante esta mañana, el Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, anunció que el Gobierno invocará la ley antiterrorista por los ataques.

 

A través de una declaración pública, la CNDC sostuvo que solicitaron una audiencia al Ministro del Interior, "la cual esperamos que se concrete a la brevedad posible. Queremos saber qué hará el Gobierno para frenar lo que a todas luces es un rebrote de los ataques violentistas en el sur".

En segundo lugar, sostiene que "desconocemos las medidas que piensan aplicar las autoridades, por lo que es necesario escuchen al gremio y de esa forma poder informar a los numerosos transportistas que trabajan en la zona afectada por la violencia, que hace años esperan soluciones concretas y poder trabajar tranquilos".

Por último, señalan que "no es posible que entre las alternativas figure una simple contención de los grupos extremistas. Los camioneros queremos que las autoridades, las policías y la justicia asuman su liderazgo y terminen de una vez los atentados incendiarios".