Click acá para ir directamente al contenido

Camiones aljibes a escena

Comunas de La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Providencia y Ñuñoa informan de los puntos donde se hará el reparto.

Mónica Ñancupán

Martes 22 de enero de 2013

Los cortes del suministro de agua en sectores de 21 comunas de Santiago ha obligado a poner en marcha un plan de reparto en camiones aljibes en las zonas afectadas.

La alcaldesa subrogante de La Florida, María Loreto Silva, informó los puntos donde se hará este suministro.

Se trata de las esquinas de calle San Jorge con Colombia, Santa teresa, Plaza Las Araucarias, Villa Las Higueras, Alto Macul, Bahía Catalina con Los Navíos y Julio César con General Arriagada.

Un punto importantísimo aclarado por la edil es que el agua que se está repartiendo: "no es potable y por lo tanto la tienen que hervir".

Silva dijo que el sector más afectado durante la mañana es el poniente y que el resto de la comuna ha visto una baja considerable en la presión.

Lo mismo hizo la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez.

Los puntos de distribución en esta comuna son: Población San Joaquín, frente a la Plaza Víctor Díaz López; Población Balmaceda con Alessandri, frente a la sede social; Población Dávila y en la Villa Centenario,  Plaza Arturo Prat.

La alcaldesa también informó que los consultorios de su comuna cuentan con agua auxiliar, que todos los menores de jardines infantiles fueron devueltos a sus casas y que ante cualquier duda que tengan se comuniquen con la mesa central del municipio en teléfono: 27980200.

Por último, llamó a los vecinos a estar tranquilos y aseguró que "tendremos agua todo el día".

Los vecinos de Providencia en tanto, podrán enterarse de los puntos de reparto en la página web del municipio.

Entre los puntos de distribución se encuentran: Chile España con el Aguilucho, Pocuro con Amapolas, Pedro de Valdivia Norte, Plaza Padre Letlier, Miguel Claro con Alberto Decombe, Plaza Río de Janeiro, Plazuela Isabel Riquelme, Santa Isabel con Condell, Pedro de Valdivia 963 y Plaza Teresa Salas.

En el sitio, se hace un llamado a los vecinos a acudir a los consultorios sólo en los casos de emergencia y se comunica que se habilitó la línea gratuita de emergencia, 1414, que responderá las dudas y solicitudes de los vecinos.

Para conocer los detalles de la información dispuesta por Providencia pincha AQUÍ.

Ñuñoa también se sumo a la entrega de dicha información a través de su sitio web.

Los lugares en que se está suministrando agua a través de estanques son las juntas de vecinos N°1, N°2 y N°8, ubicadas en Tobalaba Amapolas 4891, Pasaje 9 #4890 y Sucre 2825, respectivamente.

La municipalidad también puso a disposición de las personas la linea 800 204015 para responder las dudas que tengan sus habitantes.

La Intendencia de la Región Metropolitana en tanto, comunicó que habilitarán tres tipos de camiones aljibes que visitarán las comunas afectadas por el corte del suministro. Los primeros serán dispuestos por las propias municipalidades, los segundos por Aguas Andinas y el tercero por Carabineros.

Los puntos y horas de distribución se darán a conocer una vez que finalice el comité de emergencia.