Camiones con víveres logran ingresar a Chiloé tras breve apertura de caminos

Camiones con víveres logran ingresar a Chiloé tras breve apertura de caminos

Entre 5 y 10 vehículos pudieron llegar a Ancud para la entrega de harina y otros insumos para la elaboración de alimentos.

24Horas.cl TVN
10.05.2016

Durante esta mañana, un grupo menor de camioneros logró pasar el puente Pudeto para ingresar a la Isla de Chiloé.

Según informó el equipo de 24 Horas en la zona, fueron entre 5 y 10 vehículos que lograron llegaron a Ancud con víveres para la elaboración de alimentos.

El paso de las maquinaarias fue autorizado por los propios manifestantes que lideran la toma del sitio, permitiendo que supermercados y algunos centros puedan tener mayor suministro de comida disponible.

No obstante, el desabastecimiento de combustible se mantiene, quedando únicamente la cantidad que se guarda, por Ley, para los vehículos de emergencia.

La llegada de los camiones se produce horas después de que habitantes de la región protagonizaran una masiva marcha en protesta al inicio del pago por parte del gobierno, cuyo monto asciende a $300 mil para este mes y de $150 para los tres meses siguientes.

Cabe recordar que pescadores insisten en pedir un bono por familia de $1.800.000, dividido en seis meses, quedando en $300 mil para cada mes.

Ante la inexistencia de acuerdo y las acciones tomadas desde La Moneda, trabajadores confirmaron que las protestas se van a radicalizar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]