Click acá para ir directamente al contenido

Vehículo de la PDI impacta contra hogar de ancianos tras persecución policial en San Ramón

Dos ancianas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital Padre Hurtado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de febrero de 2018

Durante la noche de este martes, un vehículo de la Policía de Investigaciones (PDI) chocó contra un hogar de ancianos de la comuna de San Ramón tras una persecución policial.

Cerca de las 23:00 horas, un vehículo de la PDI con tres funcionarios de la Bicrim San Ramón realizaba un patrullaje preventivo en la población Yungay cuando se dispuso a fiscalizar a un vehículo BMW que circulaba sin placas patentes.

Los ocupantes del vehículo particular, al ver que serían fiscalizados, huyeron a gran velocidad por las calles de la población, siendo seguidos por el carro policial.

Al llegar a la intersección de La Castrina con calle Yungay el vehículo PDI perdió el control y chocó contra el portón de la casa de reposo "Génesis III", ubicado en Yungay 0569, destruyendo la estructura e ingresando al jardín e impactando con la casa.

El impacto afectó parte de un dormitorio donde dormían tres ancianas de 87, 85 y 84 años. Dos de las mujeres tenían sus camas junto a la pared, que destruyó el auto policial, y resultaron lesionadas principalmente en la cabeza y fueron trasladadas al hospital Padre Hurtado.

Los funcionarios policiales no resultaron heridos. Respecto del procedimiento que originó el accidente, no se detuvo al vehículo que iba a ser fiscalizado. La PDI realizó peritajes para ver la dínamica del accidente que involucró al vehículo policial.