Click acá para ir directamente al contenido

Canadá deja de exigir visa para que chilenos ingresen al país

La medida comienza a regir este fin de semana y corre sólo para los chilenos que estén hasta por seis meses en el país.

Karla Gallardo

Sábado 22 de noviembre de 2014

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó que desde este sábado 22 de noviembre, los chilenos podrán viajar a Canadá sin la necesidad de solicitar una visa para ingresar a ese país.

A través de un comunicado, el gobierno canadiense ratificó la información y aclaró que este beneficio corre para los chilenos que están hasta por seis meses en al país, quienes sólo deben tener su pasaporte al día.

En cambio, quienes quieran trabajar o estudiar en el país norteamericano, aún necesitan solicitar una visa para ingresar.

La decisión de Canadá responde a que "Chile cumple con los requisitos para una exención de visa" -indica el documento-, como lo son los indicadores socioeconómicos, tendencias de migración, integridad de los documentos para viajar, asuntos de seguridad, gestiones fronterizas, derechos humanos y relaciones bilaterales.

Según el gobierno de Canadá, en el 2013, 10.500 chilenos solicitaron visa para ingresar al país y 31.000 canadienses visitaron Chile durante el mismo período.

Foto: Agencia Uno