Click acá para ir directamente al contenido

Canal se desbordó en Buin producto de las intensas lluvias

El paso bajo nivel que se ubica en el sector de Alto Jahuel está completamente anegado por las precipitaciones.

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de junio de 2018

Un canal se desbordó en el secotr de Alto Jahuel, Buin, producto de las fuertes lluvias que se han desarrollado en el marco del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

Producto de la emergencia, cuatro vehículos quedaron detenidos en la importante conexión entre la Ruta 5 Sur y el acceso sur a Santiago, que sale por Angostura de Paine.

Dos carros bomba se encuentran trabajando en el sector para remover el agua, sin embargo esta fluctúa en gran cantidad y complica las acciones.

El paso bajo nivel que se ubica en la intersección mencionada está completamente anegado y mientras no pare de llover se espera que el retraso continúe. Sólo han podido pasar un par de vehículos con tracción en las cuatro ruedas.

Al respecto, el alcalde de Buin, Miguel Araya, indicó que "todos los años, todas las lluvias importantes tenemos este problema acá en la comuna. Es un problema de vialidad".

Para acceder al sector se recomienda transitar por Paine.

Informe Meteorológico: Intensas lluvias continuarán en la Región Metropolitana

Informe Meteorológico: Intensas lluvias continuarán en la Región Metropolitana

Iván Torres actualiza el estado del sistema frontal que se encuentra afectando a la zona centro-sur del país. El evento meteorológico irá avanzando hacia el norte, dando paso a un sistema frontal frío que traería nieve desde la madrugada del lunes.