Canciller califica de "retórica agresiva" altercado entre prensa chilena y Evo Morales

Canciller califica de "retórica agresiva" altercado entre prensa chilena y Evo Morales

El presidente de Bolivia se negó a hablar con los periodistas chilenos en La Paz indicando que "no son prensa chilena, son inteligencia chilena".

Karla Gallardo
02.05.2015

"Ustedes no son prensa chilena, son inteligencia chilena"

Con estas palabras el presidente de Bolivia, Evo Morales, se negó a hablar con los periodistas chilenos enviados a La Paz, entre ellos el conductor de 24 Horas, Amaro Gómez-Pablos.

Al respecto, el canciller Heraldo Muñoz manifestó que no corresponde tener una "retórica agresiva" a pocos días de que se discuta la impugnación de la competencia de la Corte Internacional de Justicia en la demanda marítima boliviana.

"Me parece que elevar los decibeles y tener esta retórica agresiva es inconducente", aseveró el ministro de Relaciones Exteriores.

Asimismo, extendió su solidaridad y la del Gobierno "con los periodistas que fueron agredidos de esa manera, porque sabemos que en Chile hay libertad de prensa, libertad de información, y que los (periodistas) que van a Bolivia, los que cubren el caso en Chile, son profesionales".

"Yo, y estoy seguro que también el agente y el coagente, frente a los periodistas bolivianos tendríamos la mejor disposición de contestarles y responderles como profesionales ", agregó.

Foto: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]