Click acá para ir directamente al contenido

Respaldo implícito a tratados limítrofes

En el marco de la Reunión Internacional Binacional el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador ratificó los tratados limítrofes vigentes de 1952 y 1954.

Sebastian Marchant

Jueves 26 de julio de 2012

Esta mañana, el ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno sostuvo una reunión bilateral con su símil ecuatoriano Ricardo Patiño en el marco de la III Reunión Internacional Binacional.

En la visita, el titular de Ecuador de manera implícita respaldó los tratados limítrofes de 1952 y 1954.

“No tenemos nada más que respetarlos (los tratados) y esperamos que los pueblos hermanos como Chile y Perú y sus gobiernos tengan una posibilidad de encontrar mediante la justicia internacional una salida a la diferencia. Estamos seguros que ese será el mejor camino y nosotros somos amigos de eso”, dijo Patiño.

Ambos Ministros de Relaciones Exteriores instruyeron a sus respectivas Cancillerías presentar en un plazo de 90 días una propuesta que fusione el Consejo de Asociación  y el Consejo Interministerial Binacional,  a fin de mantener un solo mecanismo de reuniones anuales presididas por los Ministros de Relaciones Exteriores y con la participación de los Ministros de las áreas que correspondan.

Revisa AQUÍ el acta que entregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.