Click acá para ir directamente al contenido

Canciller llama a no "exagerar ni desmerecer" supuestas amenazas de ISIS contra Bachelet

El ministro Heraldo Muñoz se refirió al caso dado a conocer en Argentina, y que incluye hostigamientos también en contra de Cristina Fernández.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de mayo de 2015

El canciller Heraldo Muñoz se refirió a las supuestas amenazas del Estado Islámico (EI) en contra de las presidentas de Argentina y Chile, Cristina Fernández y Michelle Bachelet. El hecho salió a la luz en el país trasandino tras la aparición de correos electrónicos con la información.

Luego de confirmar que ya se comunicó al respecto con el ministro del Interior, Jorge Burgos, Muñoz hizo un llamado a la calma, pero advirtió que no es conveniente descuidarse: "Hay que estar serenos en situaciones como esta, no darle una proporción exagerada, pero tampoco simplemente desconsiderarlas. Uno no puede exagerar ni desmerecer, se harán las consultas, y las investigaciones o coordinaciones que correspondan con las autoridades de seguridad de Argentina".

La Policía de Buenos Aires se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes para determinar el origen de las amenazas, que también apuntan en contra del jefe de la Policía Federal, Román Di Santo.

"Satán KFK (la Mandataria trasandina), Román Di Santo y ahora Bachelet en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivos"
, señalan parte de los textos.

 

24horas.cl te recomienda