Canciller Moreno: "El peso de la prueba está en Bolivia"

Canciller Moreno: "El peso de la prueba está en Bolivia"

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que la posición de Chile es clara ante la demanda boliviana y corresponde al vecino país entregar pruebas de lo que solicita.

24horas.cl Tvn
12.06.2013

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, reiteró este miércoles que Chile no posee temas pendientes con Bolivia y corresponderá al vecino país demostrar ante la Corte Internacional de La Haya la presunta obligación para negociar una salida al mar.

"No existe ningún compromiso de Chile de entregarle una parte soberana de su territorio a Bolivia (...) Ahora el peso de la prueba está en Bolivia", indicó.

Moreno agregó también que probablemente la próxima semana se conocerán los plazos del proceso que se lleva en La Haya y será en la memoria que presente el gobierno de La Paz donde se profundicen los fundamentos de su demanda.

El ministro se alineó a la postura del agente de Chile ante la Corte, Felipe Bulnes, e indicó que no se referirá a las declaraciones que ha emitido el presidente boliviano, Evo Morales.

"Las declaraciones públicas, más aún aquellas que no revisten el respeto razonable y mínimo que requiere la relación de dos países vecinos, ya no sirven", agregó.

Alfredo Moreno indicó que dentro de los documentos que presente Bolivia deberán agregarse las bases y supuestos compromisos que Chile habría adoptado, de acuerdo al derecho internacional, sobre una salida al mar.

"El derecho internacional es igual para Chile, para Bolivia y para todos los países", sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]