Canciller Muñoz a Evo Morales:

Canciller Muñoz a Evo Morales: "Salvador Allende nunca negoció mar"

El ministro de Relaciones Exteriores chileno respondió al presidente boliviano, quien dijo que "Allende era un verdadero socialista, no como los falsos de ahora".

José Morgado
18.02.2015

El canciller Heraldo Muñoz respondió al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien destacó la figura del fallecido mandatario chileno Salvador Allende y criticó el rol de los nuevos socialistas de nuestro país.

"(Salvador) Allende era un verdadero socialista, no como los falsos de ahora", dijo Morales ayer martes.

Frente a eso, Muñoz replicó en su cuenta de Twitter que "Morales dice que Allende era verdadero Socialista. Bien, pero Presidente Allende nunca negoció mar y defendía principio (de) respeto a tratados".

El cruce de declaraciones se produce a días de que se conociera la fecha de los alegatos orales en La Haya, donde la Corte deberá resolver si es competente o no frente a la demanda marítima presentada por Bolivia. Dicha etapa se llevará a cabo entre el 4 y 8 de mayo próximo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]