Canciller Muñoz anuncia

Canciller Muñoz anuncia "principio de acuerdo" para juicio abreviado de bolivianos detenidos

Por su parte, el presidente del Senado altiplánico afirmó que la audiencia de revisión se desarrollará el próximo 20 de junio.

24Horas.cl TVN
23.05.2017

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció que el acercamiento entre las partes para resolver la situación judicial de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos desde marzo pasado por ingresar ilegalmente al país.

"He sido informado que la Fiscalía y la defensa de los detenidos han llegado a un principio de acuerdo para posponer la audiencia del día viernes 26 y ojalá, ese sería nuestro deseo, llegar a un procedimiento abreviado", expresó.

El canciller valoró esta posibilidad atendiendo a que, en condiciones normales, el proceso judicial se podría extender hasta más de un año, conforme a lo explicado por el ministro de Justicia, Jaime Campos.

Ministro de Justicia sobre los nueve bolivianos detenidos: "Están dilatando el proceso deliberadamente"
Ministro de Justicia sobre los nueve bolivianos detenidos: "Están dilatando el proceso deliberadamente"
 Leer más
 

"Tomamos debida nota y eso es una noticia que nos parece muy interesante, porque podría evidentemente acortar y encontrar una solución más breve dentro del marco jurídico nacional"

Por su parte, desde Bolivia el presidente del Senado, José Gonzáles, se refirió a una fecha distinta para la revisión de las medidas cautelares contra los dos militares y siete agentes de aduana que se encuentran con prisión preventiva en el penal de Alto Hospicio.

"La autoridad judicial ha dispuesto que se postergue la audiencia para el 20 de junio. Esa va a ser la fecha ahora, casi un mes después y lamentamos muchísimo, es un perjuicio y una pena muy grande, pero, bueno, son decisiones de la justicia chilena", dijo al diario La Razón.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]