Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Muñoz culpa a Evo Morales de mala relación diplomática entre Chile y Bolivia

Heraldo Muñoz reconoció que Chile y Bolivia no están en su mejor momento en lo que respecta a relaciones diplomáticas y enfatizó que la responsabilidad recae en el gobierno del país altiplánico.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de agosto de 2016

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, manifestó que actualmente las relaciones entre Bolivia y Chile se encuentran "en muy mal pie", pero que la responsabilidad recae en el gobierno boliviano.

"Eso es responsabilidad del gobierno boliviano que ha llevado la relación a su punto más bajo en cien años", enfatizó en conversación con Tele13 Radio.

Esto luego de las últimas declaraciones que han realizado el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el canciller David Choquehuanca tanto en la prensa como por las redes sociales.

Según dijo Muñoz, "el gobierno boliviano está muy golpeado por nuestra demanda contra ellos por el río Silala, no estaban listos (...) y fueron también golpeados por nuestra contramemoria. Esto es lo que está detrás, el ver que los caminos se le estrechan y que Chile ha sabido mantener la serenidad".

"Por eso que no vale la pena responder a palabrerías que aparecen en 140 caracteres o declaraciones de un día para otro. Chile no está disponible para este juego", aseguró.

Foto: Agencia Uno