Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Muñoz se reúne con Piñera para tratar juicio en La Haya

Heraldo Muñoz llegó a la oficina del presidente electo para abordar el temas de la defensa chilena en la CIJ por la demanda marítima boliviana cuyos alegatos orales se desarrollarán en marzo.

24Horas.cl TVN

© TVN

Viernes 19 de enero de 2018

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, llegó esta tarde hasta la oficina del presidente electo, Sebastián Piñera, para abordar las distintas aristas de la defensa chilena ante la Corte Internacional de Justicia.

A su llegada al recinto de Las Condes, el canciller no hizo declaraciones, pero se espera que en la cita se aborde especialmente en la demanda marítima boliviana cuyos alegatos orales se desarrollarán en marzo, ocho días después que la ceremonia de cambio de mando.

 

Un aspecto importante también será la determinación de Piñera sobre la conformación del equipo para la defensa. Al respecto, Muñoz ya mencionó que quedará en manos del presidente electo el realizar modificaciones entre los juristas que actualmente llevan la causa.

De momento, el equipo está liderado por el agente Claudio Grossman y los coagentes Alfonso Silva, Alberto van Klaveren y María Teresa Infante.