Canciller Muñoz sobre triángulo terrestre: "No estamos en una situación de emergencia"

Canciller Muñoz sobre triángulo terrestre: "No estamos en una situación de emergencia"

El titular de Relaciones Exteriores enfatizó en que el país debe actuar con "tranquilidad y prudencia, pero con la firmeza que caracteriza al gobierno".

24Horas.cl TVN
10.11.2015

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseveró que, considerando la actual situación que vive Chile con Perú por el denominado triángulo terrestre, "no estamos en una situación de emergencia".

Por lo mismo, el secretario de Estado hizo un llamado a que en el país "actuemos con tranquilidad y prudencia, pero con la firmeza que caracteriza al gobierno".

Muñoz enfatizó en que Chile defenderá sus límites territoriales ante cualquier circunstancia y empleará todos los mecanismos para ello.

"Lo importante es que no demos pie a las especulaciones", sentenció la autoridad.

Cabe recordar que el canciller se reunió esta mañana junto a la Presidenta Michelle Bachelet y los ministros de Defensa e Interior, José Antonio Gómez y Jorge Burgos, respectivamente, para establecer una estrategia nacional ante el panorama actual con Lima.

Cancillería rechaza promulgación de ley que crea distrito peruano en territorio nacional


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]