Click acá para ir directamente al contenido

Canciller: "No vamos a responder las hostilidades, ataques y agravios del señor Evo Morales"

Herlado Muñoz indicó que la actual relación entre Santiago y La Paz "no es bilateral" y que ponen a Chile "en una posición de pasado y no de futuro".

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de abril de 2016

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, respondió a los dichos del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien cuestionó la opción tomada por Chile en el último conflicto del río Silala.

La autoridad comunicó que "no vamos a responder las hostilidades, ataques y agravios del señor Evo Morales", ya que -según indicó- "los ataques verbales tienen una lógica que evidentemente no es bilateral, por lo que sospecharán que es una lógica interna".

"Chile no va a entrar en ese tipo de conductas", agregó el secretario de Estado.

Respecto al viaje de Morales hacia el Vaticano y una posible reunión del mandatario con Francisco, Muñoz confió que se trata de la visita por un seminario.

Asimismo, la actual relación entre Santiago y La Paz no refiere de evaluación, de acuerdo a Muñoz, debido a que es un contexto "en donde hay una política de hostilidad y demandas reiteradas que nos ponen en una posición de pasado y no de futuro".