Perú: La Haya

Perú: La Haya "es una opción de paz"

El encargado de relaciones internacionales, Rafael Roncagliolo, defendió la opción de acudir al tribunal.

Elkjaer Lobos
15.06.2012

"No es un acto inamistoso". Con esa frase el canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, comentó la demanda presentada por su país en contra de Chile en la Corte Internacional de La Haya.

Para el titular de Relaciones Exteriores, el proceso es "una opción de paz" y "es la manera civilizada como dos países amigos resuelven sus diferencias".

Roncagliolo siguió con su exposición y señaló que "otros países de la región han acudido a la Corte para dirimir controversias con arreglo al Derecho Internacional y, en ningún caso, ello ha sido considerado como un acto inamistoso".

El canciller también destacó que "hace muy pocos días, los Gobiernos del Perú y Chile anunciaron públicamente su acuerdo para (realizar) el desminado de una zona de la frontera común, el mismo que será implementado prontamente, lo que representa un nuevo paso en la afirmación de la confianza".

El proceso de La Haya iniciará a fin de año su etapa oral, mientras que en el 2013 debería conocerse el fallo del tribunal internacional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]