Click acá para ir directamente al contenido

Canciller pide explicaciones a Bolivia por base militar en la frontera

Heraldo Muñoz manifestó que la instalación "se encuentra a poco más de un kilómetro y medio del límite con Chile".

24Horas.cl TVN

Martes 10 de mayo de 2016

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, pidió explicaciones a Bolivia ante la presencia de "una base boliviana, a poco más de un kilómetro y medio del límite con Chile".

Dentro de la visita que realiza junto a la Presidenta Michelle Bachelet a Suecia, el secretario de Estado calificó de "muy claro" lo sucedido, culpando a La Paz de instaurar un clima más beligerante en el territorio.

Además, Muñoz, se refirió a las declaraciones que ha realizado el presidente boliviano Evo Morales, quien acusó a Chile de instaurar una "militarización" en la zona cercana al río Silala.

Sobre ello, fue enfático en descartar las palabras de Morales, argumentando que los policías que circulan por el lugar están encargados de resguardad la seguridad en lo que compete al tráfico de drogas o la violencia de civiles.

La autoridad se mostró  confiado en la preservación de intereses que tiene Santiago en el Silala, asegurando que "los argumentos están de nuestro lado, por lo que Chile "defenderá con tranquilidad" sus objetivos.

Heraldo Muñoz planteo que ante este argumentos están de nuestro lado, por lo que Chile "defenderá con tranquilidad"

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Cancillería por denuncia de Evo Morales: "No existe tal supuesta instalación militar"

Evo Morales denuncia que Chile instaló base militar cerca de la frontera