Canciller por visita de expresidente Carlos Mesa: "Yo no lo voy a recibir"

Canciller por visita de expresidente Carlos Mesa: "Yo no lo voy a recibir"

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, explicó que "si Carlos Mesa viene a Chile tiene toda la libertad de hacerlo, yo no lo recibiré".

Karla Gallardo
02.02.2015

Enfático fue el canciller, Heraldo Muñoz, para manifestar su posición ante la eventual visitaa nuestro país que realizaría el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa.

Durante una rueda de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que "yo, por supuesto, no lo voy a recibir, de ninguna manera", explicó ante una eventual reunión con el exmandatario.

"Si Carlos Mesa viene a Chile tiene toda la libertad de hacerlo, yo no lo recibiré", aseveró y agregó que "ninguna autoridad de Gobierno recibirá al señor Mesa".

Muñoz enfatizó que "tenemos claro cuál es el carácter de la visita", apuntando que Mesa buscaría "explicar la demanda, y ese invento de que quieren hacer un llamado al diálogo (sobre una salida al mar por Chile) y nadie se compra eso".

"Sabemos que lo que pretenden es que Chile ceda territorio y eso no va a ocurrir (...) que nadie se llame a engaño", dijo.

VISITA DE BACHELET AL VATICANO

Junto con ello, confirmó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunirá con el Papa Francisco el próximo 5 de junio, en el Vaticano.

El canciller apuntó que este encuentro representa "una gran oportunidad para profundizar los lazos entre ambos estados y entre los chilenos y la santa iglesia Católica".

Además de reunirse con el Sumo Pontífice, la mandataria realizará una gira presidencial que la hará recorrer Italia, donde participará en la Expo Milán 2015, Francia y Bélgica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]