Canciller responde a Evo Morales:

Canciller responde a Evo Morales: "Todo tiene un límite"

Ante la posible expulsión de la cónsul general chilena, el ministro Heraldo Muñoz criticó los dichos del presidente boliviano.

24Horas.cl TVN
04.08.2015

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, respondió a las sospechas expresadas por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien a través de un medio de comunicación planteó que está evaluando expulsar al cónsul chileno.

Ante los dichos del mandatario boliviano, el canciller manifestó que "todas las cosas tienen un límite" y agregó que "ésta no es la primera acusación injustificada desde el Estado de Bolivia".

Heraldo Muñoz hizo un llamado a reflexionar y planteó que "con Bolivia se ha tenido una actitud de respeto, de consideración. El cónsul general de Bolivia  se reúne con quien desea, con total libertad y nuestro cónsul en la paz es diplomático profesional y serio".

"Esta situación es francamente inaceptable" sentenció Muñoz, quien reconoció que no se ha recibido una nota oficial por parte del país vecino, pero que la entrevista era suficiente, ya que fue con el jefe de Estado de Bolivia, por lo que "no es cualquier declaración", señaló.

Respecto a un posible acercamiento con Bolivia, el canciller afirmó: "Nuestro ofrecimiento de diálogo se responde con amenazas de expulsión" y envió un mensaje: "Nos vemos en La Haya".

El canciller también aclaró que no está en los planes pedirle al cónsul chileno dejar Bolivia, ya que no se busca reducir los niveles de acercamiento con el país vecino, sino en lo ideal mejorar esa comunicación.

Revisa acá las declaraciones del canciller:

Ministro de Relaciones Exteriores responde a Morales: "Todo tiene un límite"

Ministro de Relaciones Exteriores responde a Morales: "Todo tiene un límite"

Ante la posible expulsión del cónsul chileno, Heraldo Muñoz criticó los dichos del presidente boliviano y sentenció "Nos vemos en La Haya.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]