Click acá para ir directamente al contenido

Canciller se reúne con equipo jurídico que defiende a Chile ante juicio en La Haya

En el encuentro también estuvo presente José Miguel Insulza, el agente chileno ante la Corte Internacional.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de mayo de 2016

El canciller Heraldo Muñoz y el Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, José Miguel Insulza se reunieron en París con el equipo jurídico que defiende a Chile ante la demanda boliviana.

El objetivo del encuentro es revisar los últimos detalles de la contramemoria que debe entregar Chile ante el tribunal internacional y que tiene como plazo final el 25 de julio.

La reunión, en que la que participaron abogados nacionales e internacionales, también pretendía establecer los pasos a seguir en el proceso jurídico.

El ministro de Relaciones Exteriores tras la reunión explicó que el fin de esta es "preparar la contramemoria definitiva para responder a las falacias y distorsiones de la historia que están presentes en la memoria boliviana".

Muñoz también indicó: "Chile nunca ha estado obligado a negociar y lo que huno a través de la historia fueron intercambios diplomáticos de buena voluntad entre dos países vecinos".

La cita se produce en medio de una nueva demanda por parte de Bolivia y que tiene que ver con el uso de las aguas del río Silala y las acusaciones por parte de Evo Morales por la presunta instalación de una base militar chilena que estaría a menos de un kilómetro de la frontera.

 

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores