Canciller se reúne con equipo jurídico que defiende a Chile ante juicio en La Haya

Canciller se reúne con equipo jurídico que defiende a Chile ante juicio en La Haya

En el encuentro también estuvo presente José Miguel Insulza, el agente chileno ante la Corte Internacional.

24Horas.cl Tvn
17.05.2016

El canciller Heraldo Muñoz y el Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, José Miguel Insulza se reunieron en París con el equipo jurídico que defiende a Chile ante la demanda boliviana.

El objetivo del encuentro es revisar los últimos detalles de la contramemoria que debe entregar Chile ante el tribunal internacional y que tiene como plazo final el 25 de julio.

La reunión, en que la que participaron abogados nacionales e internacionales, también pretendía establecer los pasos a seguir en el proceso jurídico.

El ministro de Relaciones Exteriores tras la reunión explicó que el fin de esta es "preparar la contramemoria definitiva para responder a las falacias y distorsiones de la historia que están presentes en la memoria boliviana".

Muñoz también indicó: "Chile nunca ha estado obligado a negociar y lo que huno a través de la historia fueron intercambios diplomáticos de buena voluntad entre dos países vecinos".

La cita se produce en medio de una nueva demanda por parte de Bolivia y que tiene que ver con el uso de las aguas del río Silala y las acusaciones por parte de Evo Morales por la presunta instalación de una base militar chilena que estaría a menos de un kilómetro de la frontera.

 

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]