Canciller y caso Quemados:

Canciller y caso Quemados: "Estados Unidos siempre tuvo interés en el tema"

Heraldo Muñoz aseveró no estar "sorprendido" por la información revelada por Norteamérica, en donde se detalla que Pinochet ordenó frenar la investigación del suceso.

24Horas.cl TVN
31.07.2015

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a los antecedentes publicados por el National Security Archive, donde se revela la orden del dictador Augusto Pinochet para frenar la investigación por el caso Quemados.

Durante una conversación con ADN Radio, el canciller aseveró que "Estados Unidos siempre tuvo interés en el tema" por lo que, reconoció no estar "sorprendido" por la información dada a conocer por Norteamérica.

Según el ministro, durante la dictadura militar, hubo "encubrimientos" por parte de las autoridades fiscales militares, lo cual quedaba reflejado en la prensa y publicaciones de la época.

Asimismo, el secretario de Estado explicó que, desde la Cancillería, colaborarán con el juez Mario Carroza para aportar en la investigación.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]