Cancillería asegura que

Cancillería asegura que "triángulo terrestre es una creación del Perú"

Heraldo Muñoz se refirió a la nota peruana respecto al límite entre ambos países.

24Horas.cl TVN
31.10.2015

A través de una declaración de prensa, el canciller Heraldo Muñoz confirmó la recepción de una nueva nota peruana relativa a la creación del Distrito La Yarada Los Palos, cercana al límite entre Chile y Perú.

En el comunicado entregado por el Ministerio de Relaciones Exteriores se expone que Muñoz, "al ser consultado sobre ello, señaló que dicha nota insiste en señalar, erróneamente, como punto de partida del límite terrestre peruano un punto determinado unilateralmente por dicho país, algo que es inaceptable para Chile".

La autoridad nacional recordó que el denominado "triángulo terrestre" es una "creación" relativamente reciente de Perú, argumentando que hasta el año 2008 ambos países estaban de acuerdo en que el Hito No. 1 era el punto inicial de la frontera entre ambos países.

En la nota diplomática enviada previamente por Perú a la embajada chilena en Lima establecía "rotundamente" que el inicio de la frontera entre ambos países se sitúa en el Punto Concordia y no en el Hito N° 1.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]