Cancillería por denuncia de Evo Morales: "No existe tal supuesta instalación militar"

Cancillería por denuncia de Evo Morales: "No existe tal supuesta instalación militar"

El ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la denuncia de Bolivia busca desviar la atención de sus problemas internos con alegaciones falsas contra Chile.

24Horas.cl TVN
08.05.2016

El ministerio de Relaciones Exteriores se refirió a la denuncia realizada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, donde afirma que Chile instaló una base militar a 15 km de la frontera con Bolivia.

"Nuevamente el gobierno de Bolivia busca desviar la atención de sus problemas internos con alegaciones falsas en contra de Chile", expresó la Cancillería a través de un comunicado.

A_UNO_654459.jpg  

El documento también expresa que "se trata de una afirmación totalmente infundada de que Chile habría instalado una base ilegal a menos de 15 km de la frontera con ese país, en la zona del Río Silala. No exista tal supuesta instalación militar".

Al respecto, la Cancillería aclara que lo que ha existido es una intensificación de patrullaje militar en territorio chileno para impedir los ataques contra civiles, robos, contrabando y narcotráfico provenientes de Bolivia, "lo cual ha tenido el efecto de disminuir notoriamente esos actos delictivos".

Por último, el documento afirma que "la única instalación militar en la zona del Río Silala que se encuentra en el lado boliviano, apenas a 1,5 kilmómetros en línea recta de la frontera con Chile, y Bolivia debiera responder por esa presencia militar permanente en la frontera".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]