Click acá para ir directamente al contenido

+Capaz: Cursos gratis incluyen subsidios de cuidado infantil y transporte

Sence ofrece 230 cursos de capacitación gratuitos desde Antofagasta a Magallanes, ejecutados por liceos técnicos profesionales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de septiembre de 2015

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dio a conocer una importante noticia para quienes deseen perfeccionarse en algunas de las áreas que ofrece el programa +Capaz, instancia que sirve como instrumento de movilidad social, puente de acceso y permanencia al mercado laboral mediante la formación en oficio a sectores vulnerables.

A partir de septiembre, el organismo ofrece 230 cursos de capacitación gratuitos, ejecutados por liceos técnicos profesionales desde Antofagasta a Magallanes.

Se trata de capacitaciones enfocadas en oficios de alta demanda laboral (desde pastelería a contabilidad, pasando por operario de bodega y garzón) impartidos a través del Programa +Capaz.

Las postulaciones están disponibles para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad pertenecientes a los sectores más vulnerables del país.

La medida permitirá "fortalecer la mirada pública y local de la capacitación" para que los interesados adquieran más conocimientos, explicó la ministra del Trabajo, Ximena Rincón.

Realizan llamado a inscribirse en los cursos del programa +Capaz

Realizan llamado a inscribirse en los cursos del programa +Capaz

Sence ofrece 230 cursos de capacitación gratuitos desde Antofagasta a Magallanes.

 

 

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Mujeres entre 18 y 64 años y hombres entre 18 y 29 años pertenecientes al 60% más vulnerable de la población (hasta 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social), que tengan al menos 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses.

 

 

230 OPCIONES DE CAPACITACIÓN SIN COSTO

Hasta el momento hay más de 80 liceos en el programa desde Antofagasta a Magallanes, los que dictarán 230 cursos enfocados en distintos oficios de alta empleabilidad, entre ellos: Operario de bodega, Garzón, Contabilidad Básica; Operaciones básicas de panadería; asistencia y atención de clientes o Carpintero de obra gruesa. Se espera que entre las próximas semanas se sumen más cursos a la oferta.

MÁS QUE CAPACITACIÓN

Cursos sin costo (de entre 180 y 300 horas); subsidio de cuidado infantil (para hijos de hasta 6 años) por $4.000 por día asistido a clases; subsidio de transporte, intermediación laboral y práctica cuando el oficio lo requiera.

¿CÓMO POSTULAR?

Primero, debes escoger el curso que más te interese de acuerdo a tus capacidades e interesas. Luego, completar los datos mediante el formulario de acceso que te presentamos a continuación: