Click acá para ir directamente al contenido

Capitán de Carabineros involucrado en fraude: "Yo no me quedé con ningún peso"

En tanto, el General Director de la institución pidió que los responsables vayan a la cárcel mientras se desarrolla la investigación.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de marzo de 2017

Uno de los principales involucrados en el millonario fraude al interior de Carabineros, el capitán de la Siat de Punta Arenas, Felipe Ávila, a cuya cuenta corriente fueron transferidos altos montos de dinero, habló por primera vez del desfalco y en exclusiva con 24 Horas.

 

El uniformado aseguró enfático que "yo no me quedé con ningún peso, y obviamente lo devolví (el dinero). Lamentablemente, tengo que ahora declarar frente a la Fiscalía. Me vi involucrado en esta situación por motivos bancarias, pero desmiento que me haya quedado con algún peso. Voy a dar la cara hasta el final".

La denuncia del mayor fraude al interior de Carabineros de Chile, a estas alturas tiene ribetes de escándalo. La Fiscalía inició una investigación a partir de octubre de 2016.

Al respecto, el General Director Bruno Villalobos pidió cárcel para los involucrados, mientras dura la investigación.

Según Esteban Infante, de la Defensoría Solidaria Policial, "cada funcionario público que reciba en sus cuentas bancarias más del sueldo que le corresponde, se presume que puede ser un lavado de dinero por algún ilícito".

Por su parte, el ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que "el Gobierno confía plenamente en el general Villalobos para que lleve a cabo la investigación".