Captan caída de rayo en Minera Escondida

Captan caída de rayo en Minera Escondida

Lluvias, caída de nieve y tormentas eléctrica ha generado el sistema frontal que afecta a la región de Antofagasta.

24horas.cl Tvn
13.06.2013

Unas impactantes imágenes captaron trabajadores de Minera Escondida durante la tormenta eléctrica que afectó este viernes a la región de Antofagasta.

Asombrados por el fenómeno climático, los hombres salieron de las oficinas para grabar un video cuando sorpresivamente cayó un rayo a unos cinco metros de ellos. Afortunadamente sólo se llevaron un gran susto.

SISTEMA FRONTAL EN ANTOFAGASTA

Lluvias intermitentes y fuertes vientos han afectado durante este miércoles a laRegión de Antofagasta debido a un sistema frontal que afecta a la zona.

Según explicó en conversación con 24horas.cl el director regional (S) de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Gabriel Quezada, la entidad decretó alerta preventiva para toda la región, principalmente para la zona cordillerana de la provincia del Loa. 

Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 05.00 horas de la madrugada de este miércoles en el interior, presentándose de forma intermitente en comunas como San Pedro de Atacama junto a ráfagas de viento. En Ollagüe, en tanto, se registró la caída de nieve.

Debido a la nevazón se determinó el cierre de los pasos fronterizos Jama, Sico e Hito Cajón, los cuales se mantendrán inhabilitados hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Quezada informó que el último informe del tiempo en la zona (el cual se emitió cerca de las 15.00 horas) reportó granizos y agua lluvia en Minera Escondida, ubicada a 300 kilómetros al noroeste de Antofagasta.

Mientras que en Talltal y Calama se registraron las primeras precipitaciones intermitentes con truenos y relámpagos. No se descarta que durante la tarde el cielo se vea cerrado por la nubosidad.

Video: TVN Red Antofagasta


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]