Click acá para ir directamente al contenido

Captan momento en que abogado agrede a un niño con un palo de hockey en Temuco

El menor iba junto a un grupo en amigos en bicicleta, y fue golpeado por supuestamente haber insultado a la hija del defensor penal juvenil.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de noviembre de 2017

La familia de un niño de 12 años interpuso una querella por maltratos y amenazas hacia un menor de edad en contra de un reconocido abogado de Temuco, luego que la cámara de seguridad de un condominio captara el momento en que éste lo agredió con un palo de hockey en plena vía pública.

El hecho ocurrió la tarde del pasado 14 de octubre mientras la víctima paseaba en bicicleta en compañía de un grupo de amigos, todos menores de 18 años. El adulto, identificado como Eugenio Sáez Infante, los amenazó a plena luz del día.

Según detalles de la investigación, todo comenzó dos cuadras antes cuando el hombre aseguró que los pequeños habían insultado a su hija, lo cual fue negado por ellos. Según los testigos y las imágenes, el abogado que trabaja como defensor penal juvenil le pegó en reiteradas ocasiones en su abdómen. Incluso, uno de los pequeños denuncia que fue amenazado con un cuchillo.

Moisés Rehl y Lucía Puentes, padres del menor, dicen que para ellos fue muy difícil ver el video de la agresión. En tanto, el abogado querellante Alejandro Guzmán aseguró que la querella presentada "trae aparejada inhabilitacipones para ejercer cargos públicos relacionados con menores de edad".

El menor hoy cuenta con asistencia sicológica.