Click acá para ir directamente al contenido

Capturan a banda especializada en turbazos a farmacias de Concepción

Al menos seis fueron los recintos farmacéuticos víctimas del accionar de los delincuentes. Todos los involucrados tenían antecedentes penales.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de marzo de 2017

En Concecpión fue detenida una banda de ladrones que se imponía por presencia, y que estaba compuesta por hombres y mujeres. Su especialidad eran los turbazos en farmacias, hasta donde llegaban en grupo para arrasar con los productos de las góndolas.

Era muy poco lo que podían hacer los guardias y trabajadores del lugar, ya que una vez que se constituían en los recintos amenazaban a los trabajadores antes de comenzar el asalto.

"Andan con bolsas y buscan los precios más caros. Si uno los mira, se molestan", cuenta un guardia que presenció uno de estos actos. La banda estaba conformada por seis personas, quienes cometían los ilícitos sin importar la presencia de clientes.

Este miércoles fueron allanados en sus domicilios y detenidos por los robos en diversas farmacias dentro del Gran Concepción. Al menos seis fueron los recintos que se convirtieron en flancos de los antisociales.

Todos los integrantes de la banda tenían antecedentes penales.