Click acá para ir directamente al contenido

Capturan a los "motoclocks": Banda de extranjeros que robaban relojes de lujo

Siete venezolanos y un colombianos realizaron al menos 20 asaltos, en donde habrían sustraído relojes por más de $200 millones.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de abril de 2018

La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a una banda denominada los "motoclocks". Se trata de delincuentes que escapaban en motocicletas tras realiza diversos robos de relojes de lujo.

Según los antecedentes policiales, la agrupación fue capturada tras meses de investigación y estudio al modus operandis de la misma, detallando que se centraban en el sector oriente de la capital para "marcar" a las víctimas, que en general eran personas que abordaban vehículos de lujo.

Al momento de intimidar a los afectados, sólo buscaban este tipo de accesorios en desmedro de otro objeto de valor.

La PDI sostuvo que la banda estaba compuesta por siete ciudadanos venezolanos y un colombiano, quienes llegaron a efectuar al menos 20 robos de este tipo.

En ese punto, se reveló que sólo uno de los relojes sustraídos tenía un avalúo de $45 millones, el cual iba a ser enviado a Caracas para ser reducido.

La totalidad de sujetos fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia, con más de $200 millones en especies.