Click acá para ir directamente al contenido

Carabinera abrazada en movilización feminista: "Ojalá todas las marchas fueran de mujeres y terminaran así"

Alejandra Espinoza fue una de las protagonistas de la foto de la semana y dio su testimonio sobre el particular momento.

24Horas.cl Tvn

Sábado 19 de mayo de 2018

La marcha feminista que se realizó este miércoles en Santiago dejó numerosos detalles, mensajes e imágenes, pero sin dudas la que se llevó toda la atención fue el abrazo que recibió una carabinera de Fuerzas Especiales, por parte de un grupo de manifestantes.

La efectivo en cuestión fue Alejandra Espinoza, sargento segundo que dio su testimonio sobre lo vivido a La Tercera, brindando detalles de cómo ocurrió todo y la sorpresa que le generó, considerando que durante las marchas, lo más habitual para ella es recibir insultos o proyectiles.

"Las chiquillas me sorprendieron, porque una está preparada para el golpe, pero ellas me vinieron a hacer algo bonito y se agradece. Yo dije ‘me van a atacar’, pero no fue así", aseguró.

Además, señaló que, en dicho momento, "me dijeron que estaban conmigo, que éramos mujeres, que necesitaban el abrazo de una carabinera y ahí les dije que las felicitaba, que la marcha les saliera bonita y que mantuvieran la tranquilidad, que nosotras las estamos apoyando para que sigan con lo que están pidiendo".

 

Espinoza, por otra parte, expresó su deseo hacia el futuro, destacando el gesto que tuvieron las manifestantes con ella, algo que le gustaría que se repitiera más seguido.

"Ojalá todas las marchas fueran de mujeres y terminaran así, sin peleas, de estar corriendo atrapando gente. La gente necesita más abrazos", afirmó.