Click acá para ir directamente al contenido

Carabinera es baleada durante un operativo en Puente Alto

La joven de 24 años resultó con una herida de bala en su pierna, luego que familiares de un detenido dispararan a los uniformados.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de agosto de 2015

Una carabinera de 24 años fue herida a bala en una pierna durante un operativo realizado en la población Mahuidanchi, en Puente Alto.

La uniformada, identificada como Yasna Cecilia Matamala Monroy, formaba parte de la dotación de la 38 Comisaría de esa comuna y concurrió al lugar como parte de un operativo de allanamiento.

Mientras los carabineros detenían al acusado de un robo, los familiares dispararon a los oficiales.

Matamala fue trasladada en primera instancia a un centro asistencial del sector, donde se determinó que, debido a la gravedad de su lesión, debía ser transportada a un recinto de mayor complejidad.

Para eso se utilizó un helicóptero institucional y la carabinera fue internada en el hospital institucional, donde permanecería alrededor de cuatro días.

La directora de Sanidad de Carabineros, la general Patricia Nilo, constató que se trata de una lesión por bala con salida de proyectil en su pierna izquierda, y no hay compromiso vascular ni óseo, y la funcionaria se mantiene fuera de riesgo vital.

Carabineros informó a 24Horas.cl que el responsable del ataque ya está identificado y se trabaja en su detención, por lo que hay un procedimiento activo al respecto en el sector de Vespucio Sur.

El alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, rápidamente opinó respecto al hecho a través de su cuenta de Twitter solicitando el fin de la impunidad para los delincuentes.

 

Foto: Agencia Uno / Referencial.