Click acá para ir directamente al contenido

Carabinera que atropelló y mató a un chofer en Iquique quedó en prisión preventiva

La cabo de la escuela de suboficiales de Carabineros de Santiago, conducía bajo la influencia del alcohol cuando atropelló a un hombre que había descendido de su vehículo en panne para revisarlo.

24Horas.cl TVN

Sábado 16 de enero de 2016

Un hombre de 65 años falleció la tarde del pasado viernes luego de ser atropellado por la carabinera identificada como Alejandra López en Alto Hospicio, Iquique.

La víctima identificada como Hugo Cortés Aguirre, había descendido del vehículo con su chaleco reflectante para intentar reparar su auto en panne.

Esta mañana los peritajes confirmaron que la cabo de la escuela de suboficiales de Carabineros de Santiago, se encontraba bajo la influencia del alcohol.

 

“Realizamos peritajes en el lugar y logramos evidenciar que no existió ningún tipo de maniobra evasiva. Lo que sí está claro es que la conductora iba con alcohol, cuya cantidad será determinada por el examen de alcoholemia del cual tendremos resultado dentro de 70 a 90 días”, aseguró el capitán Ricardo Sepúlveda a SoyChile.

La funcionaria de Carabineros quedó en prisión preventiva mientras se realiza la investigación. En relación a su situación en la institución, se espera que Carabineros de la región Metropolitana realice el respectivo sumario.