Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero de franco mató a delincuente que lo intentó asaltar

Previamente el delincuente había apuñalado al funcionario con un arma blanca, a lo que el carabinero de franco disparó tres veces en contra del sujeto.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de diciembre de 2021

Durante la noche de este jueves un carabinero de franco mató a un delincuente que lo intentó asaltar en la comuna de San Bernardo.

Según relató el teniente coronel, Alexis Valdivia, subprefecto de la prefectura Maipo, cerca de las 21:30 horas tres carabineros, dos mujeres y un hombre, transitaban por Avenida Colón tras finalizar su turno de servicio.

Al llegar a la intersección de Balmaceda, un sujeto provisto con arma de fuego los intimidó para intentar asaltarlos, a lo que los funcionarios se identificaron como Carabineros de Chile.

No obstante el delincuente hace uso de su arma de fuego y dispara en contra de los funcionarios, sin herirlos, procede a darse a la fuga.

Tras ello, que el carabinero de franco lo persigue y alcanza un par de metros más adelante, iniciándose un forcejo entre ambos.

Tras el altercado, el delincuente saca un arma blanca y apuñala en el estómago al funcionario policial.

Posteriormente el carabinero efectúa, de manera preliminar, tres disparos en contra del sujeto, lo que le produjo la muerte en el lugar.

Los hechos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que, el coronel indicó que, "estamos en espera del funcionario, no sabemos la su gravedad".