Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero detalla muerte del “asesino de Lolol”

Felipe González fue quien abatió al anticuario luego de asesinar y decapitar a María José Reyes dentro de su tienda.

Sebastian Marchant

Viernes 13 de julio de 2012

De película. Así se puede describir el brutal crimen que quedó al descubierto la tarde de este jueves en la comuna de Lolol cuando el anticuario Óscar López Rodríguez (38) asesinó y degolló a la profesora María José Reyes (46) en su tienda de antigüedades.

Personaje principal es el carabinero que abatió al “asesino de Lolol”. El cabo 2° Felipe González fue quien dio muerte a López Rodríguez luego que este último intentara atacarlo.

Estaba enloquecido, fuera de sí y yo sólo me defendí porque temí por mi vida

Disparar fue el último recurso que pude utilizar. Lo conminé dos veces a deponer su actitud, cuando vi que se me abalanzaba con un cuchillo aún ensangrentado. Disparé al aire y cuando vi que mi vida estaba en peligro…le tuve que disparar al cuerpo”, dijo el oficial al vespertino La Segunda.

Luego de recibir el llamado de urgencia del 133, él junto al grupo de policías con que se encontraban fueron en la ayuda de la mujer que estaba siendo atacada por Óscar López. En un receso, mientras realizaba declaraciones en la Fiscalía Militar de San Fernando, el Cabo 2° detalló que el sujeto “estaba enloquecido, fuera de sí, y yo sólo me defendí porque temí por mi vida”.

A pesar de haber dado muerte al anticuario, el carabinero Felipe González mantiene su tranquilidad de cara a los procedimientos e investigaciones que se realicen.

“Estoy tranquilo porque tengo todo el apoyo de mi mando y del general Alejandro Contreras. También porque actué apegado a la ley”, declaró.

Junto con las palabras del Cabo 2° Felipe González que describe la situación, Mario Bravo comerciante y dueño de un restaurant al frente de la tienda de antigüedades detalla lo que ocurrió la tarde de este jueves.

En su relato afirma que estaba atendiendo su local como un día normal hasta que “de repente sentí un grito desgarrador de un niño y niña, que pedían auxilio y llamar a Carabineros, porque le estaban matando a la mamá adentro”.