Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero es agredido con un palo tras manifestaciones en barrio Meiggs

El funcionario resultó con heridas leves luego de que el chaleco antibalas amortiguara el impacto.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de diciembre de 2017

Un carabinero fue agredido con un palo en el barrio Meiggs luego de que manifestantes llegaran a la zona a protestar por las fiscalizaciones de las que han sido objeto en las últimas semanas.

Según los antecedentes policiales, el funcionario aludido fue el carabinero de apellidos Sáez Varela, perteneciente a la dotación de la 1ª Comisaría, quien fue agredido por la espalda, quedando con diversas lesiones.

El hecho obligó el traslado del herido a un servicio de urgencia para constatar lesiones, quedando en primera instancia con lesiones leves.

Carabineros explicó que el uso del chaleco antibalas amortiguó el impacto del golpe, quedando el uniformado de todas maneras en observación médica.

La situación dejó ocho detenidos por desórdenes y uno por atentado a la autoridad, incautando el objeto con el cual se golpeó al policía.

Personal uniformado consignó que en las últimas jornadas se han presenciado manifestaciones en el barrio debido a las fiscalizaciones que se han ejecutado por motivo de las fiestas de fin de año.