Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero frustra robo de su vehículo de servicio en Puente Alto

El oficial fue abordado por cuatro ladrones e hirió a uno de ellos con un disparo en la espalda tras ser golpeado en la cabeza.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de enero de 2017

Un carabinero se encuentra herido después de frustrar el robo de un automóvil de servicio de la institución, en Puente Alto.

El uniformado se encontraba dirigiéndose a su unidad de servicio cuando se encontró con dos hombres tumbados en el piso pidiendo ayuda. Entonces se les acercó y, consecuentemente, los cuatro delincuentes abordaron al policía, quien fue golpeado en la cabeza.

Por eso, el carabinero percutó dos disparos y uno de ellos hirió a uno de los asaltantes en su espalda. Tras el impacto, el cuarteto se escapó.

Tras el incidente, el oficial fue trasladado al Hospital de Carabineros con un corte en la cabeza. En dicho recinto, se encuentra estable y libre de peligro.

"El oficial fue abordado por cuatro individuos, quienes lo intimidaron con arma de fuego e intentaron sustraear su vehículo. El policía dio dos disparos y nuestro esfuerzo está puesto en su cuidado, porque tiene un corte importante en su cabeza, y un despliegue para dar con paradero de los antisociales", sostuvo el Comandante Eugenio Molt Ramírez, de los Servicio de la Prefectura Cordillera.

De hecho, los uniformados se encuentran realizando peritajes al respecto.