Carabinero guardador se queda con niña que tenía a su cuidado

Carabinero guardador se queda con niña que tenía a su cuidado

El uniformado y su esposa se quedarán un año más con la pequeña Monserrat, mientras realizan los trámites para lograr su adopción definitiva.

Karla Gallardo
28.10.2013

Este lunes el Tribunal de Familia de Ancud determinó que el Carabinero José Luis Paredes y su esposa mantengan el cuidado de la pequeña Monserrat por un año más, tiempo en que la pareja podrá realizar los trámites necesarios para lograr su adopción definitiva.

Según explicó la abogada de la familia, Alejandra Mercado, la determinación del tribunal corresponde a una medida colaborativa, ya que "el cuidado personal de la menor quedará a cargo de los guardadores por el plazo de un año con un seguimiento social, para que ellos cumplan con los requisitos para adoptar definitivamente a Monserrat".

Paredes y su mujer son los guardadores de la niña, de actuales tres años, desde que ésta tenía ocho meses de vida.

El pasado 2012 su caso logró notoriedad pública cuando el uniformado estuvo por varias semanas prófugo con Monserrat para evitar devolverla al Servicio Nacional de Menores (Sename), luego que se les negara quedarse con la niña por no estar casados.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]