Carabineros acusados de facilitar explotación sexual quedaron con arraigo nacional y prohibición de acercamiento

Carabineros acusados de facilitar explotación sexual quedaron con arraigo nacional y prohibición de acercamiento

Diez uniformados están siendo investigados por no adoptar procedimientos para proteger a niñas que fueron interceptadas por adultos en La Cisterna, pese a conocer los casos tras patrullajes.

24Horas.cl Tvn
16.04.2018

Este lunes fueron formalizados los diez funcionarios de Carabineros acusados por el delito de facilitación de prostitución de menores de edad en la zona sur de Santiago.

Los uniformardos quedaron con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Los hechos descritos por la Fiscalía se basan en torno a cinco procedimientos nocturnos que se remontan a los meses de julio y agosto del año pasado. En todas las ocasiones, los carabineros sostuvieron breves conversaciones con las víctimas no configurando el delito.

Formalizarán a diez carabineros acusados de facilitar explotación sexual de niñas en La Cisterna
 : Formalizarán a diez carabineros acusados de facilitar explotación sexual de niñas en La Cisterna
 Leer más

Recordar que los miembros de la comisaría de La Cisterna están siendo indagados por el Ministerio Público al no adoptar procedimientos para proteger a las víctimas que estaban siendo explotadas sexualmente en la comuna, todo mientras realizaban varias rondas por el sector.

Además, cabe destacar que se corroboró que dos de los formalizados interceptaron a un adulto que estaba requiriendo los servicios sexuales de una menor explotada y sólo lo pararon para cursarle una infracción de tránsito.

Finalmente y sumado a la medida cautelar, se dictó un plazo de 60 de investigación.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]