Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros anuncia restitución del "bono de riesgo" y descarta cambios a su sistema previsional

El general director, Bruno Villalobos, explicó que el acuerdo alcanzado con las autoridades por la gratificación tendrá efectos retroactivos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de agosto de 2016

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, puso fin a la controversia generada por la suspensión del pago del denominado "bono de riesgo" que afectó a una buena parte de sus funcionarios.

"Hoy les puedo informar oficialmente, y más allá de cualquier rumor, que este tema está absolutamente resuelto. Puedo asegurar formalmente que todos ustedes mantendrán este beneficio económico en los mismos términos que lo estaban percibiendo", anunció a los funcionarios de la institución en un video publicado en sus plataformas virtuales.

El oficial además confirmó que la medida tendrá efecto retroactivo para los meses de junio y julio, que fueron los afectados mientras se suspendió el pago.

Por otro lado, Villalobos descartó cualquier posibilidad que en la institución que lidera se produzcan cambios en su sistema de previsión.

"No conocemos de ninguna iniciativa que pretenda cambiar nuestro sistema y todos mantendrán sus jubilaciones en los mismos términos y expectativas actuales", sostuvo.

A esto agregó que "en caso de haber alguna situación que afecte nuestras previsiones, seré el primero en defenderlas".

Foto: Agencia Uno